Quino y Mafalda
Mafalda me acompaña desde que era chiquita. Es parte de mi vida, de mi biografía, y de la de todos los argentinos desde hace muchos años. Si bien se la ve así de pequeñita, tiene algo mas que unos 50 años. No sólo es una historieta, es más que eso. Algunos podrán no estar de acuerdo conmigo, pero es una forma de literatura, cercana, consisa, pero que transmite mucho más de lo que a algunos les gustaría. Dicen por ahí que acercarse a esta historieta es como acercarse a conocer la Argentina. [http://www.quino.com.ar/]
Hoy le han otorgado el Premio Prícipe de Asturias de las Artes y las Letras a Quino, su creador. No podría hacerme más feliz....y esta es mi manera de celebrarlo. ¡Qué seriedad la mía! Faltase más!
Podría decirse que Quino, a través de mafalda, ha sido un lector de la sociedad argentina, y de sus circunstancias. Si aún no conocen a Mafalda, les recomiendo que rápido lo hagan, no sólo podrán entrar de lleno en la vida de los argentinos de los '60 y de los '70, sino que lo harán en la vida de muchos latinoamericanos. Y si pueden, regalenle a los niños Mafalda, seguro que les va a gustar. A las mías les encanta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario