viernes, 15 de febrero de 2013

Indignaos!



El indignado, fue el personaje del año 2011, según la revista estadounidense Time. Recordemos que el libro de Stéphane Hessel, 'Indignaos!', tuvo un gran gran impacto, especialmente en aquellos países donde la crisis se ha hecho presente de una manera aguda sobre la población. Superviviente del campo de concentración de Buchwald, es hoy el único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y miembro de la Resistencia Francesa. En tan solo 20 páginas, Hessel llama a los jóvenes a rebelarse contra el estado de cosas actual. ¡Indignaos!

"¿Cómo concluir este llamado a la indignación? Diciendo todavía lo que, en ocasión del sexagésimo aniversario del programa del Consejo Nacional de la Resistencia dijimos el 8 de Marzo del 2004 -- somos veteranos de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la Francia Libre (1940-1945) -- que ciertamente "El nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia y a las Naciones Unidas contra la barbarie fascista. Pero esta amenaza no ha desaparecido y nuestra ira contra la injusticia sigue intacta".

No, esta amenaza no ha desaparecido por completo. Además nos autodenominamos una "Verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación masivos que ofrecen como una vista para nuestra juventud solo el consumo de masas, el desprecio por la cultura y los más débiles, una amnesia generalizada y la competencia de todos contra todos."
 
A todos los que harán el siglo XXI, les decimos con afecto:

CREAR ES RESISTIR; RESISTIR ES CREAR.
"

Los invito a indignarse!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario