viernes, 26 de septiembre de 2014

 Bill Bryson 'En las antípodas'
 
Si tienes pensado hacerte un paseíto por Australia, nada mejor que acercarte al libro de viajes del viajero más desopilante y exéntrico que te hayas podido cruzar: Bill Bryson, y vas a encontrarte con perlas como estas:
"Australia es el país más grande del mundo y la isla más extensa. Es la única isla que es, al mismo tiempo, un continente, y el único continente que también es un país. Fue el primer continente conquistado desde el mar, y el último. Es la única nación que empezó como una prisión.

Es el hogar dle ser vivo más grande de la Tierra, la Gran Barrera Australiana, y del monolito más famoso e impresionante, Ayers Rock. Tiene más cosas que pueden matarte que ningún otro lugar. Las diez serpientes más venenosas del mundo son australianas. Estos cinco animales: la araña de tela de embudo, la medusa cofre, el pulpo de anillos azules. la garrapata paralizadora y el pez piedra son los más letales de su especie en el mundo. Es un país donde el gusano más peludo puede dejarte seco con su venenoso pinchazo, donde los moluscos no sólo pican sino que a veces te persiguen. Si recoges una inocua caracola de la playa de Queensland, como suelen hacer los incautos turistas, descubrirás que el animalito que hay adentro no es sólo sorprendentemente veloz e irritable, sino muy venenoso. Si no te pican y muerden mortalmente de forma inesperada, se te puede zampar un tiburón o un cocodrilo, unas irresistibles corrientes te arrastrarán mar adentro o morirás implacablemente abrasado en el asfixiante autback. Es un lugar duro."
O también: 
"Australia está casi vacía y además muy lejos. Su población es pequeña y su papel en el mundo resulta, por consiguiente, marginal. No tiene golpes de estado, ni abusa de la pesca, no hay simpáticos déspotas, ni cultiva coca en cantidades insdustriales ni avasalla a nadie. Es estable, pacífica y buena. No necesita que al vigilen, así que nadie lo hace."

Y si quieres saber más de este prolífico autor, puedes mirar por aquí: http://www.billbryson.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario