viernes, 20 de febrero de 2015

'Partir no significa abandonar'  Silvia Baron Supervielle

Resultado de imagen de imagenes de silvia baron supervielle 

La poeta argentina, aunque largamente residente en Francia, Silvia Barón Supervielle (1934), nos habla de la experiencia de vivir lejos del lugar de uno, de estar en la otra orilla, de escribir en otra lengua,:"Vengo de acá, de este borde, de esta orilla, y estoy allá, en otra orilla, entonces siempre me parece que estoy separada en dos orillas. Y trato de que las dos orillas se hablen y se pierdan. Es una ventaja, aunque es un poco nostálgico. [...] Los silencios de un lado y del otro se combinan. Y se hablan también entre ellos [...]. Lo que está claro es que escribo con la distancia que me separa algo." [Entevista publicada en Página12 http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-29762-2013-09-02.html ]

en el dorso/de la hoja/
se inscribe/el verbo/
robado

'Al margen' es el título de uno de sus libros de poemas más reconocido. Podría contar que no utiliza mayúsculas ni signos de puntuación en sus poemas, o el uso del silencio que se puede palpar en ellos, pero lo cierto es que no me interesa, sólo me interesan sus poemas.

un vacío vencido/por otro vacío/
más amplio y más/
lúcido y pleno/
lanza su largo/
vuelo animado
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario