sábado, 4 de agosto de 2012

Espacios....
Michele Petit
La socióloga francesa Michele Petit dice que ‘…cuanto más difícil es el contexto, cuanto más violento, más vital resulta mantener espacios para el respiro, el ensueño, el pensamiento, la humanidad. Espacios abiertos hacia otra cosa, relatos de otros lugares, leyendas o ciencias. Espacios donde volver a las fuentes, donde mantener la propia dignidad.’ (“Del espacio íntimo al espacio público” (2001)) 

Espacios en donde refugiarse cuando todo lo que nos rodea parece perder su centro y convertirse en un caos. "Una de las mayores angustias humanas es la de ser caos, fragmentos, cuerpos divididos, de perder el sentimiento de continuidad, de unidades. Uno de los factores por los cuales la lectura es reparadora es que facilita el sentimiento de continuidades, el relato. Una historia tiene un principio, un desarrollo y un fin; permite dar una unión a algo, Y, a veces, escuchando una historia, el caos del mundo exterior se apacigua y por el orden secreto que emana de la obra, el interior podría ponerse también en orden." http://edant.revistaenie.clarin.com

Los libros me permiten volverme sobre mí misma,  me dicen que no estoy loca, que no soy rara, que hay otros diferentes modos de vivir y de pensar, sólo hay que buscarlos, acercarse a ellos, conocerlos. Y los libros son la puerta de entrada a esos mundos posibles que yo busco. Esos lugares donde no te preguntan ¿para qué sirve la lectura? Y te dicen, es inútil, no sirve para nada. Por eso he comenzado con este blog, para compartir y contagiar mis ganas de leer... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario